Monero (XMR) Solidifica la tendencia alcista con el rally en curso

EN BREVE

  • El XMR se está negociando entre niveles de resistencia y soporte a largo plazo de 135 y 90 dólares respectivamente.
  • Los indicadores técnicos son alcistas en todos los plazos.
  • XMR/BTC está enfrentando la resistencia en ₿0.0122 y ₿0.0139.

El precio del Monero (XMR) ha recuperado todas sus pérdidas resultantes de la caída del 2 al 4 de septiembre y actualmente está haciendo un intento por superar un nivel de resistencia importante.

El precio del XMR está actualmente operando cerca de una importante área de resistencia que se encuentra en $132. El área es el nivel de retroceso de 0.382 Fib y un área de resistencia anterior, por encima de la cual el precio no ha operado desde agosto de 2018.

Una ruptura exitosa probablemente llevaría el precio a $166, que es el nivel de 0,5 Fib de toda la disminución y una zona de soporte anterior.

Señales técnicas XMR

Los indicadores técnicos están al alza, ya que el MACD, el RSI y el oscilador estocástico están aumentando. Mientras que el RSI está en territorio sobrecomprado, no ha generado ningún tipo de divergencia bajista todavía.

Por otro lado, una disminución probablemente llevaría el precio a la zona de soporte a largo plazo más cercana a los 90 dólares. En este momento, este escenario parece poco probable.

El comerciante de criptodivisas @Altcoinsherpa esbozó un gráfico de XMR, afirmando que el precio podría aumentar hasta 175 dólares. Aunque el nivel está ligeramente por encima del área de resistencia que hemos esbozado, está lo suficientemente cerca como para crear alguna confluencia.

No hay debilidad todavía

En el gráfico de seis horas se observa que el precio ha seguido posiblemente una línea de soporte ascendente desde que alcanzó un mínimo el 4 de septiembre.

Al igual que en el gráfico semanal, no hay debilidad en los indicadores técnicos, aunque el RSI está sobrecomprado.

El gráfico de dos horas tampoco muestra debilidades, aunque el repunte ha comenzado a ser parabólico.

Si el precio disminuyera, hay un soporte menor cerca de $113. Sin embargo, no hay señales de que el precio lo haga todavía.

Tal como está, el escenario más probable es una eventual ruptura por encima de la zona de resistencia de 135 dólares seguida de un aumento hacia 165 dólares.

XMR/BTC

El par XMR/BTC muestra un movimiento similar al de su contraparte en el USD, con la única diferencia de que el precio aún no ha alcanzado el área de resistencia principal que se encuentra en ₿0.0122.

Si el XMR logra superar esta zona, la siguiente resistencia se encontraría en ₿0.0139.

Los indicadores técnicos son casi idénticos a los de XMR/USD en que el MACD, el RSI y el oscilador estocástico están aumentando, con el RSI ya en territorio sobrecomprado.

Se espera que el precio alcance el área de ₿0.0122 y posiblemente se dispare para dirigirse hacia ₿0.0139.

Para concluir, se espera que el precio del XMR eventualmente rompa el área de resistencia actual y se dirija hacia nuevos máximos.