La oferta líquida de Bitcoin se desploma mientras las instituciones y los inversores se aferran a ella

La cantidad de Bitcoin disponible físicamente para comprar sigue cayendo ya que nadie quiere vender realmente en este momento, a pesar de un nuevo máximo histórico de 47.600 dólares.

Una investigación reciente realizada por el proveedor de análisis en cadena Glassnode ha revelado que la oferta líquida de Crypto Cash sigue disminuyendo a medida que los inversores adquieren y hodlan progresivamente el activo a largo plazo.

Los resultados indican que actualmente alrededor del 78% de los Bitcoin emitidos se han perdido o están siendo hodled. Añade que esto deja menos de 4 millones de BTC para repartir entre los futuros participantes en el mercado, incluidos los grandes inversores institucionales como PayPal, Square, las empresas del S&P500, los ETF y otros.

„Con el float en la red secándose más rápido que nunca, las señales son prometedoras para el continuo aumento del precio de BTC en el futuro“.

$BTC está sentado por encima de $43k después de subir consistentemente durante la última semana, alcanzando un nuevo ATH de $44,127 hoy.

Las métricas en la cadena continúan señalando condiciones favorables mientras la oferta de #Bitcoin permanece restringida.

Leer más en La semana en la cadena 👇https://t.co/qAG3aACqaX

– glassnode (@glassnode) 8 de febrero de 2021

¿Hacia dónde va el Bitcoin?

El reciente aumento del precio de BTC puede haber sido impulsado por los comerciantes minoristas, ya que el sentimiento social en Twitter ha alcanzado máximos históricos tras el anuncio de Tesla de comprar 1.500 millones de dólares en enero.

Grayscale también sigue añadiendo a su Bitcoin Trust y su tweet más reciente sugiere que los activos bajo gestión de la firma de inversión institucional están en un récord de más de $ 33 mil millones.

02/08/21 ACTUALIZACIÓN: Activos netos gestionados, participaciones por acción y precio de mercado por acción de nuestros productos de inversión.

Total AUM: $33,4 mil millones$BTC $BCH $ETH $ETC $ZEN $LTC $XLM $ZEC pic.twitter.com/OOjv6jHsUK

– Grayscale (@Grayscale) 8 de febrero de 2021

El Bitcoin Trust sigue conteniendo la parte del león de todas las inversiones de Grayscale, con el 82% del AUM total.

El gestor de criptoactivos CoinShares confirmó que los volúmenes de negociación de productos de inversión en BTC siguen siendo elevados, con una media de 670 millones de dólares al día la semana pasada, lo que representa el 5,4% del volumen total de negociación de Bitcoin.

El analista Willy Woo declaró que los grandes jugadores han estado añadiendo a sus alijos

„Las ballenas han estado añadiendo a sus saldos a lo largo de esta caída, y siguen naciendo nuevas ballenas. Esto demuestra que las nuevas monedas han sido compradas por manos fuertes“.

El 5 de febrero, CryptoPotato informó que el número de ballenas de Bitcoin que poseen más de mil monedas ha aumentado en más de 200 desde el inicio de 2021.

Máximo histórico del precio de Bitcoin

Al cierre de esta edición, Bitcoin cotizaba a 47.600 dólares, un nuevo máximo histórico que eclipsa el alcanzado hace unas horas durante las primeras operaciones en Asia el martes por la mañana.

El efecto Elon Musk ha hecho que los precios de BTC suban un 20% en las últimas 24 horas al registrar la mayor vela verde diaria de su historia. Se sumaron más de 7.500 dólares en un solo día y la vela que se acaba de formar hoy parece que va a aprovechar ese impulso. ¡50.000 BTC están a sólo un 5,5% de distancia!