Grayscale deshabilita la compra de nuevas acciones para Bitcoin, Ethereum, Litecoin y otros

Grayscale Investments ha desactivado temporalmente la compra de nuevas acciones para Bitcoin, señaló hoy un usuario de Twitter . La firma también ha detenido la compra de acciones de otras criptomonedas como Ethereum, Litecoin, Ethereum Classic y Bitcoin Cash. Sin embargo, la compañía todavía ofrece acciones de cifrado para Zcash, XRP y Horizen.

Fuente de la imagen: Twitter

Grayscale cierra periódicamente sus cripto fideicomisos a las llamadas rondas de „ubicación privada“. Se dice que el período de bloqueo para las acciones de Bitcoin Revolution es de seis meses y, una vez finalizado este período, los inversores pueden vender estas acciones a clientes minoristas. Para marcar el final de este período de bloqueo, se sabe que Grayscale detiene las compras.

Grayscale había detenido por última vez la compra de acciones de GBTC en junio de este año. Muchos en el campo creen que tales suspensiones temporales siempre tienden a afectar la demanda institucional de Bitcoin.

Sin embargo, según el investigador, tras el lanzamiento de nuevas acciones, los mercados solo „se disparan más alto:“

Una vez que termina la cuenta regresiva, vemos en los últimos dos años evidencia sólida de que el mercado repentinamente sube casi cada vez.

Hasta la fecha, se informa que Grayscale ha acumulado un total de 536k Bitcoin. El crecimiento de Bitcoin Trust solo se ha acelerado con el fondo elevándose a $ 5 mil millones en el cuarto trimestre de 2020. Durante este trimestre, Grayscale agregó 115,236 BTC, según descubrió un analista de tecnología:

Hace una semana, el CEO de Grayscale, Michael Sonnenshein, dijo que los flujos de Grayscale aumentaron seis veces „de lo que eran el año pasado“ y agregó:

Los tipos de inversores que ponen el capital a trabajar son algunos de los inversores más grandes del mundo, que realizan asignaciones más grandes que nunca.

En octubre, Grayscale publicó su informe de inversiones del tercer trimestre, según el cual, la empresa recaudó $ 1.050 millones en sus productos de inversión, lo que marca su mayor entrada de capital en un solo trimestre. Los activos de la empresa bajo administración incluso aumentaron un 147 por ciento hasta la fecha, en ese momento.

Después de una adición de $ 270 millones, se decía que el AUM de los fideicomisos de GBTC ahora estaba por encima de los $ 13 mil millones.